Desteñido 101

Algunas tendencias parecen no desaparecer nunca, finalmente la moda supone ser cíclica por lo que no es de extrañar que algunas cosas se vayan y regresen con fuerza al mes siguiente de haberse “ido”.

El Tie Dye es un estampado que simula el efecto de desteñido o degradado de colores, el término viene de Tie (técnica para teñir telas naturales que consiste en anudarla en varios puntos antes de sumergirla en el tinte) y dye (teñir). Se hizo popular en los años 60 durante la llamada época hippie. Desde aquellos tiempos ha permanecido en nuestros armarios, cada tanto algún diseñador lo incluye en su pasarela y crea nuevos diseños usando esta tendencia.

 

0a77146acc914106a78299548865426e

Foto Asos.com

 

Debo confesar que es uno de mis estampados favoritos, me parece divertido y una forma genial para jugar con los colores; Una de las cosas que siempre me ha gustado del tie dye, es que puedes hacerlo tu mismo en casa.

En las últimas colecciones Resort 2015 he visto varias influencias de esta tendencia, Michael Kors, Gucci y otros presentaron algunas prendas con tie dye y me encantaron.

008mFoto Style.com 

¿Te gusta esta tendencia? ¿Tienes algo en tu closet con ella? Escríbeme por twitter @OlguitaReyna y cuéntame. Este fin de semana voy a salir al mall a ver que encuentro en tiendas con esta tendencia, podrás verlo en mi cuenta de instagram @OlguitaReyna.

¡Los dejo con un tutorial sobre cómo hacer tie dye en casa!  Parece divertido

Advertisements

Author: olguitareyna

Blogger and Radio Host

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s