¿En qué nos hemos convertido?

Screenshot_3

El mes pasado tuve la oportunidad de asistir al WWD Magic, uno de los tradeshows o ferias más importantes en los que tiendas se reúnen con posibles suplidores, obviamente va mucho más allá, ya les contaré en otro artículo sobre esta experiencia.

Uno de los días de la feria, cansada me senté en una banca y me puse a observar a todas las personas que entraban y salían del show: todas tan diferentes, con tatuajes, sin tatuajes, cabellos rosados, altos, bajos, era una poesía visual a ser único y diferente.

En Diciembre del año pasado decidí cortarme el cabello y la verdad pues podría decirse que fue drástico. Para el estilo que llevaba antes, es un cambio bien grande. La primera vez que salí a la calle, todo el mundo me miraba, recibí caras de burlas, otras de sorpresa y otras de “qué le pasó a ella”.

Me he ido acostumbrando a las miradas, realmente toda mi vida he pensado que la opinión de los demás no me define, pero hoy más que nunca lo llevo como marcado en mi frente (por decirlo de forma dramática). Que bien me sentía en las Vegas, literalmente nadie se fijaba en mi cabello para algo negativo, y quiero dejar claro que no estoy hablando de que el país sea más tolerante que el nuestro (de hecho es uno de los países en que el bullying es muy alto) pero el entorno en el que estaba durante la feria era gente tan diferente y seguras de ellos, que no necesitaban mirar diferente ni fijarse en los demás.

Esto me hizo preguntarme ¿En qué nos hemos convertido? ¡Somos críticos de todo! y críticos expertos, hasta en temas que no conocemos para nada. Somos dueños de la belleza universal, y si vemos algo que no nos parece bello o “aceptable” lo criticamos hasta verlo destruido.

No se quién nos hizo dueños de la verdad absoluta o quien dijo que existe una definición única de belleza o de éxito.  Muchas veces las burlas, las caras de asco, no son más que el miedo a lo diferente y en otras ocasiones es la ignorancia que siempre se asoma aunque intentes parecer saberlo todo.

Quiero decirles que jamás me había sentido tan segura, creo que mi cabello me hacía esconderme, y sentirme que era una persona a  la cual hoy no reconozco.

Nada malo tiene ser diferente, pensar distinto o sentir cosas que tal vez otros no sienten…la única persona que sabe quien eres, eres tú, es lo único que importa, que tú sepas quien eres.

 

 

Advertisements

Author: olguitareyna

Blogger and Radio Host

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s