Save some for Later

Ahorro2

¡Está de más decir que amo comprar! Ropa, zapatos, accesorios, de todo.  Tengo que serle honesta no tengo el chip de ahorrar, hacerlo es un compromiso que tengo conmigo misma, pero no es algo que “disfruto”.

Sin duda, mientras vamos creciendo ahorrar se vuelve una necesidad, ¡Un must! Separar una cantidad de lo que ganamos y dejarlo para después, para alguna eventualidad. Les puedo decir que después de los 22 años, comencé a gastar menos dinero en cosas que no son necesarias o fundamentales.

¡Obviamente sigo comprando! Pero mucho menos. ¡Hoy es el Día Mundial del Ahorro! Me parece divertido compartir algunos consejos que me han funcionaron para invertir mejor mi dinero a la hora de comprar:

timthumb

– Planifica lo que quieres comprar: Antes de salir hazte una lista de las cosas que quieres y establece un presupuesto. Por ejemplo quiero 3 vestidos y tengo 100.00 para ellos.

– No te salgas del presupuesto: Sé lo difícil que es esto, a veces encontramos el vestido perfecto pero 100 dólares más caro de lo que habíamos pensando, créeme sigue buscando, vas a encontrar algo que sí puedas comprar.

– Si no es algo urgente o para una fecha cercana, ¡Búscalo online! Te aseguro encontrarás buenas ofertas.

– Regla de los 3 días (Me la enseñó Luigi de www.CorbatasyMancuernas): Si vez algo que te encanta y no lo tenías en presupuesto, no lo compres de una vez; Espera 3 días, si luego todavía estas pensando en esa cartera que tanto te gustó, entonces ve y búscala.

– Al mismo tiempo recuerda pagar todos tus compromisos, antes de ir de shopping.

 Una página que me encanta es http://www.consumointeligente.org de Mastercard, se las recomiendo al 100% Van a encontrar consejos para invertir mejor su dinero, pagar sus deudas, compras inteligentes y aprenderán a tener el control de su dinero, también pueden buscarlos en Facebook o Youtube.

Ya saben, ¡Sigan disfrutando de hacer shopping! Pero recuerdan guardar algo para luego 🙂

Advertisements

Author: olguitareyna

Blogger and Radio Host

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s