Por encima de tu ropa

Untitled design(53)

La verdad es que nunca me he dejado llevar por las marcas, siempre he sido de comprar algo porque me gusta y  no porque tiene un logo o es de tal marca específica.

En algún momento he tenido preferencias por ciertos estilos y en casos muy específicos como por ejemplo mi celular, sí prefiero una que otra marca porque estoy acostumbrada a usar una marca o porque me parece más fácil de utilizar; lo que sí he estado siempre clara es que la marca que uses no define quien eres ni te hace mejor o peor que nadie.

En el proceso de crecer y “madurar” me he visto en el medio de una sociedad obesionada por los logos, las etiquetas y en una competencia constante de quien muestra más lo que compran y el valor de lo comprado. Estoy conciente de que yo he cambiado y que probablemente a la Olga de 15 años no le molestaba tanto un mundo como el de ahora, un mundo casi 100% material.

No estoy diciendo que las marcas sean malas ¡Me parecen geniales! Como les dije soy fan de muchas, mis celulares han sido Samsung por años, soy fanática del maquillaje MAC y Kate Spade me fascina… y así podría darles muchos ejemplos; Lo que digo es que en general me parece la mayoría está obsesionada no solo con comprar cosas de marca, si no con el hecho de que los demás vean que sus cosas son de tal marca… mientras más grande y notorio sea el logo, mucho mejor.

Probablemente me digan que cada quien gasta su dinero como quiere ¡Y es cierto! Lo que me preocupa es la sociedad que estamos construyendo, el mensaje que estamos dando a los niños, a los jóvenes… de que valen lo que cuesta su ropa, sus accesorios o sus celulares.

Esta obsesión de que las marcas nos definen es lo que hace que la falsificación sea un negocio tan exitoso, esa búsqueda de aceptación por usar X producto crea la necesidad por productos falsos en el mercado; Según estadísticas en los últimos años la falsificación de productos ha aumentado en un 10,000% y es un industria que mueve como mínimo 200,000 millones de dólares al año, además de costarle muchísimas pérdidas a las marcas originales.

¿Es realmente necesario tener una cartera falsa? Cuando puedes encontrar miles de carteras hermosas a buen precio. ¿Es tan importante que tu cartera tenga un nombre al frente? Revisemos prioridades.

Please follow and like us: