¿Quien hizo tu ropa?

¿Te preguntas eso alguna vez? Realmente en la mayoría de los casos no sabemos de donde viene lo que usamos, quien lo hizo y bajo qué condiciones trabajan.

Llevamos ya un tiempo escuchando sobre las condiciones laborales de las fábricas en donde se hacen la mayoría de lo que conocemos como “Fast Fashion” o ropa rápida de la que les he hablado en varias ocasiones, sin embargo el 24 de Abril del 2013 todo se hizo mucho más real y muchos comprendimos que detrás de un vestido existe una realidad que muchas veces no vemos o no queremos ver.

People rescue garment workers trapped under rubble at the Rana Plaza building after it collapsed, in Savar

El 24 de Abril del año pasado se derrumbó el Edificio Rana Plaza en Bangladesh, murieron 1,127 personas y otras 2,437 resultaron heridas, en este edificio se encontraban las fábricas de ropa de muchas marcas reconocidas a nivel mundial.  Un día antes habían sido informados los dueños del edificio y de las fábricas de lo peligroso que era el edificio y aún así pidieron que todos fueran a trabajar al día siguiente.

¡Esto despertó un movimiento dentro del mundo de la moda! Necesitamos ir más allá de lo que usamos y preguntarnos si las personas detrás de nuestra ropa son tratadas de la manera en que nosotros quisiéramos ser tratados.

Así nace Fashion Revolution, una iniciativa que busca a través de la pregunta ¿Quién hizo tu ropa? llevar el mensaje de que todos podemos hacer el cambio, ser parte de la revolución, pedir a las marcas que además de ropa “linda” nos brinden la seguridad y pruebas de que su personal (no solo el de las tiendas) tiene excelentes condiciones laborales y respetan la integridad de sus empleados.

¡Este próximo 24 de Abril sube  tu foto a tus redes y apoya esta Revolución! En la foto debes tener tu ropa al revés, que se vean las etiquetas, usa el hashtag #InsideOut y menciona a @Fash_Rev.

¡Nos toca a todos apoyar! Este tema es mucho más que moda, es una revolución por el respeto a leyes y condiciones laborales, cada vez que compres algo pregúntate ¿Quién lo hizo?

Busca más información en www.FashionRevolution.org   y búscales en redes sociales como Fashion Revolution. Para la gente en Panamá, búscalos como Fashion Revolution Panamá y en Twitter @Fash_RevPanama.

 

Please follow and like us:

One thought on “¿Quien hizo tu ropa?

Leave a Reply