Behind your Shopping Bags

Imagino deben haber leído sobre el anuncio de GreenPeace en cuanto a el uso de productos químicos en la fabricación de prendas de ropa.

Este anuncio se da con base al informe “Puntadas Tóxicas” el cual analizó 141 prendas de ropa de 20 marcas de moda internacionales, incuyendo a Zara, H&M, Levis, Calvin Klein, Diesel, entre otras. Más allá de decir si esto es cierto o no, creo que ésto debe abrir nuestros ojos sobre lo que hay detrás de nuestras bolsas de compras.

Es cierto, cuando vamos de compras no estamos pensando en las fábricas de ropa, en sus empleados, en la responsabilidad social de esas empresas, en qué prácticas ambientales practica la misma, sin embargo día a día vamos comprendiendo que parte de nuestra responsabilidad como miembros de este planeta, es tomar en cuenta todos estos puntos a la hora de decidir que producto compraremos.

Es necesario que como compradores responsables, busquemos información de lo que estamos comprando. Esto incluye todo tipo de producto, desde ropa, zapatos, accesorios, hasta el jabón que usamos para nuestro cuerpo, para lavar la ropa, todo.

Tenemos la información disponible online, existen listas de productos de belleza que incluyen marca, nombre del producto y el tipo de tóxico que tiene; Información detallada que ayuda a que tomes una mejor decisión.

Sería bueno saber la respuesta de estas tiendas, por el momento ninguna se ha pronunciado al respecto. Te invito a que leas sobre este tema, que te informes y en base a eso, tomes mejores decisiones a la hora de comprar.

GreenPeace comenzó la campaña DESAFÍO DETOX en el año 2010, hasta el momento 7 empresas han tomado parte de esta iniciativa y se han comprometido a descontaminar su cadena de suministro para el 2020, entre ellas Nike, Adidas y Puma. La tienda Zara es por el momento el Target principal de la campaña.  Activistas en muchas partes del mundo han colocado carteles sobre ésta campana en la entrada de las tiendas.

Te dejo con el video de GreenPeace sobre el tema

Foto: Jonas Gratzer (GreenPeace)

Please follow and like us:

Leave a Reply