Social Media: Pinterest


Ya les he comentado que siempre encuentro algo nuevo en Twitter, todos los días.  Lo mejor es que las personas al conocerte, cuando ven un producto, servicio o pagina que creen puede interesarte, te lo recomiendan o te lo ensenan para que lo conozcas.

Hace unas semanas recibí la recomendación de Arles Pinzon (les recomiendo que visiten su Tecnomedia, del cual es fundador) de conocer Pinterest.  

Para todo fashion blogger es muy importante encontrar inspiración, o sencillamente fotos para ilustrar nuestros artículos, bueno este es el lugar para buscarlo. 

Explicando Pinterest de una manera sencilla, te da posibilidad de crear Boards con distintos nombres y luego añadir cosas a los mismos, separandolos por categorías o gustos. Por ejemplo, en el mio tengo varios Boards, uno de ellos lo nombre FashionSeeker, haciendo referencia a mi blog, en este board junto todo lo que tenga que ver con moda; Tengo otros Boards como Hair Ideas o Makeup Madness ya pueden imaginar sus contenidos.  




Por el momento para abrir cuenta en Pinterest, necesitas invitación, puedes pedirla a cualquiera que ya tenga cuenta.  Una vez que tienes tu cuenta solo busca los temas que te interesan, y comienza a crear tus boards, es realmente muy divertido, y encuentras de todo.

Para seguir a alguien solo dale click a Follow, o también puedes seleccionar los boards que te interesen de cada usuario, no tienes que seguirlos todos.  

Estuve revisando algunas estadísticas, el 98% de los usuarios de esta red somos mujeres, pero realmente esto no quiere decir Pinterest sea solo para mujeres. Creo que este porcentaje se puede deber a que los temas con mayores fotos son Bodas, Ideas de regalo, peinados, etc, que son por lo general temas que nos atraen a nosotras, sin embargo considero es para todos, si quieres fotos de algún tema en especial, simplemente comienza a subir las tuyas, de seguro hay muchas otras personas con tus mismos intereses. 

Para los que han usado Polyvore, creo recuerdan que bajando una aplicación podías llevar fotos a Polyvore sin tener que estar directamente en la pagina? se añadía a la barra de tu explorador.  Bueno, Pinterest cuenta con una extension, para Google Chrome para que puedas llevarte las fotos que quieras a tu cuenta.  También he visto en algunas paginas como Ruche ya tienen un botón que dice Pin This, como el popular Me Gusta de Facebook.





Tu ya tienes cuenta Pinterest? 


Please follow and like us:

Leave a Reply